Colegio FEC San José (Lugo)
Julio ha sido todo menos un mes de cierre. Ha sido un mes de continuidad, de impulso, de conexión con docentes, directivos y centros que están dando pasos firmes hacia una educación más innovadora, más ética y más consciente. En eTwinz Education cerramos el curso con formaciones que suman, comunidades que crecen y espacios que nos recuerdan que transformar la educación es un proceso colectivo y constante.
IA en el aula: más centros que apuestan por una integración real
Este mes, la inteligencia artificial volvió a ser protagonista en nuestras formaciones, pero siempre desde lo que realmente importa: su aplicación pedagógica, su enfoque ético y su impacto real en las aulas. Cada centro nos mostró su compromiso, su energía y su voluntad de hacer que la innovación suceda.
Colegio Milagrosa-Las Nieves (Ávila)
En este centro, llevamos a cabo una formación en IA aplicada a la educación a lo largo de 12 horas de trabajo con tres grupos de docentes de Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional. Más de 100 profesores participaron activamente, compartiendo inquietudes, diseñando ideas y proyectando nuevas formas de enseñar con inteligencia artificial.

Nos encontramos con un claustro curioso, con ganas de transformar y con una dirección comprometida con liderar este cambio de forma consciente. Gracias al equipo del Colegio Milagrosa-Las Nieves por abrirnos las puertas y por demostrar que la innovación también nace en el compromiso del día a día.
Humanitas Bilingual School Torrejón
Durante esta formación, trabajamos con tres grupos de docentes en sesiones de alto valor práctico, siempre desde una mirada ética y pedagógica. Participaron más de 120 profesores, en una experiencia que combinó exploración tecnológica con reflexión educativa.

En Humanitas Torrejón, encontramos un claustro diverso, comprometido y con una clara orientación hacia la mejora continua. Agradecemos profundamente a Vicente por su confianza, y a todo el equipo docente por su actitud, su implicación y por apostar por una innovación con sentido.
Colegio Manuel Peleteiro (Santiago de Compostela)
En el Colegio Manuel Peleteiro desarrollamos una formación intensiva en inteligencia artificial dirigida a más de 120 docentes de distintas etapas educativas. Organizada en dos grupos, la formación se extendió a lo largo de 12 horas de trabajo en las que reflexionamos y experimentamos sobre cómo aplicar la IA en el contexto educativo de forma ética, pedagógica y práctica.

El claustro se mostró especialmente participativo, con una actitud abierta al cambio y muchas ganas de incorporar herramientas que puedan marcar una diferencia real en el aula. A lo largo de las sesiones, conectamos teoría con práctica y generamos un espacio de diálogo sobre el papel de la IA en la escuela actual.
Colegio FEC San José (Lugo)

Como parte de nuestra colaboración con la Fundación Educación Católica, esta jornada fue una de las muchas que venimos desarrollando en centros FEC de todo el país. En Lugo, organizamos el trabajo en dos grupos diferenciados, permitiendo abordar la IA de forma personalizada según etapa educativa.
El ambiente fue inmejorable: participación activa, preguntas profundas y un gran interés por aplicar lo aprendido desde el primer día. Fue una jornada intensa y cercana que, como nos dijeron allí, “nos dejó con ganas de más”. Y así será: tras el verano, retomaremos este camino con nuevos contenidos y nuevos retos por delante.
Formación universitaria con visión de futuro
Este mes también cerramos nuestra participación como docentes en el Experto Universitario en Inteligencia Artificial en Educación de UNIR, donde compartimos estrategias, recursos y experiencias con educadores de toda España. Ha sido un privilegio formar parte de esta comunidad de aprendizaje que no solo busca comprender la IA, sino también integrarla con propósito y responsabilidad.
El feedback de las ediciones segunda y tercera ha sido increíblemente valioso, y no podemos más que dar las gracias a cada participante por su confianza y por impulsar con nosotros una educación que mira hacia adelante.

Edpuzzle Summit 2025: IA con propósito educativo

También este mes, participamos como ponentes en el Edpuzzle Summit 2025, compartiendo la charla Artificial Intelligence: The Catalyst for a New Education Era. Fue un espacio para reflexionar junto a una comunidad global sobre el impacto de la IA, pero también sobre el rol del docente en este nuevo escenario educativo.
Gracias a Edpuzzle por invitarnos a ser parte de esta edición, por el espacio de diálogo y por reunir a tantos profesionales comprometidos con hacer de la tecnología una herramienta transformadora, no solo una tendencia.
Más info sobre el evento aquí: Edpuzzle Summit
Participaremos en el Innovation Hub – CICAE
Ya estamos preparando nuestra participación en el IV Encuentro del Innovation Hub – CICAE, que se celebrará los días 16 y 17 de octubre en el Parador de Alcalá de Henares. Este año, el evento lleva por título “Educar en la era de la IA”, y reunirá a profesionales comprometidos con liderar el cambio educativo desde dentro.
En este marco, impartiremos el taller “Alumnos competentes frente a la IA: Alfabetización en Inteligencia Artificial, el reto educativo del siglo XXI”, un espacio donde abordaremos cómo preparar al alumnado para comprender, usar y cuestionar la IA de forma crítica y consciente. Una cita clave para seguir explorando el papel de la educación en esta nueva era tecnológica.
Más información: Innovation Hub CICAE

Julio nos deja con la satisfacción de haber acompañado a cientos de docentes en procesos de formación significativos, compartiendo herramientas, marcos y reflexiones que contribuyen a una transformación educativa real. Ha sido un mes lleno de movimiento, escucha activa y colaboración.
Ahora hacemos una pausa en agosto para recargar energías, pero en septiembre volvemos con más fuerza que nunca. Se vienen nuevas iniciativas, colaboraciones y propuestas que no te querrás perder.
Gracias por caminar con nosotros. Esto solo acaba de empezar.